HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 12:28 CET
Viernes, 24/05/2019

Campo de Gibraltar

Los caballos ?cogen las riendas? de un domingo a pleno sol

El Paseo de Caballos llena de esplendor una Feria y Fiesta de San Antonio llena de gente. El buen tiempo reinante durante el domingo hizo que muchos c

  • Los protagonistas de la Feria
La penúltima jornada de la Feria y Fiestas de San Antonio dejó para el recuerdo un domingo estupendo en cuanto a la temperatura y no demasiada gente en las arterias que componen el recinto ferial. Se podría decir que no tanta como la que esperaban caseteros y feriantes, ya que las altas temperaturas hicieron que los miles de vecinos y visitantes, que en otros días poblaron el recinto ferial Las Albinas, ayer cogieran la carretera de La Barrosa y pasaran un estupendo día de playa.

Lógicamente no fue todo el mundo, ya que el Real disfrutó desde el inicio de la tarde de las actuaciones que se prepararon en las diferentes casetas de la ciudad. Actuaciones, con especial dedicación a los grupos locales (Dance Club Chiclana, Saltando la Tapia, Familia Rancapino...) que estuvieron acompañadas de un numeroso público que acudió a comer y degustar los buenos productos de la tierra.

Pero si por algo se caracterizaba la jornada del domingo era por Paseo de carruajes por el Real de la Feria. Un paseo que fue precedido del tradicional concurso de enganches, que puso a prueba la elegancia y la destreza de los equinos. Muchos fueron los que no quisieron perderse la oportunidad de pasear por las calles del recinto, con el buen hacer de los cocheros.

Ya entrada la noche el espectáculo volvió a estar enfocado en el protagonista principal de la feria de este año: el caballo. Un festival ecuestre que vino de la mano de Equimar, bajo el nombre A trancos por la vida.

Entre las incidencias de la madrugada, las clásicas -y lamentable- de toda feria. Las típicas peleas de jóvenes a altas horas de la madrugada y algún que otro detenido. Durante el día nada de especial gravedad, según fuentes policiales, a excepción de algún que otro desmayo producido por las altas temperaturas. El paseo de caballos resultó un éxito, aunque, a pesar de estar perfectamente acotados para el público, la gente no paraba de cruzar indiscriminadamente, con los problemas que esto podían acarrear.

Para la jornada de hoy, la última de la feria, la fiesta gira entorno a la imagen de San Antonio. En la Parroquia de la Santísima Trinidad tendrá lugar la misa en honor al santo y, posteriormente, se harán entrega de los clásicos panecillos de San Antonio, promovido por la feligresa chiclanera Manolita Fernández.

Ya en el recito ferial las actuaciones volverán con los diferentes grupos locales (Macaire, Arenas del Camino o En Ca mi Mare, entre otros) y un concierto especial del artista chiclanero Antonio Alemania. La Feria dirá adiós a cuando ya sea 14 de junio con un espectáculo de fuegos de artificios como fin de fiesta.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Baile, caballos y buena comida en las casetas
chevron_right
Diez áreas que incluyen dos nuevas delegaciones