La primera línea de ayudas, dirigida a las entidades sin ánimo de lucro, financia aquellos proyectos destinados a promover el asociacionismo de la población inmigrante y las iniciativas destinadas a propiciar actitudes favorables en la sociedad andaluza para la acogida y la integración social del colectivo, han indicado fuentes de la Consejería.
También están incluidos en este apartado los proyectos que supongan una mejora de la formación de los profesionales que están en contacto directo con los inmigrantes y aquellas iniciativas que contribuyen a mejorar la preparación de la población extranjera en materia de prevención de riesgos laborales.
En el segundo bloque de subvenciones, dirigido igualmente a entidades sin ánimo de lucro, se financia la adquisición, construcción, reforma, reparación, conservación y equipamiento de albergues o casas de acogida, además de servicios diurnos de atención básica a inmigrantes, y sedes de asociaciones, federaciones u otras análogas.
Las ayudas a las corporaciones locales están destinadas a la construcción, reforma, reparación, conservación y equipamiento de centros para personas inmigrantes, con objeto de resolver demandas de las localidades en cuanto a servicios municipales, más concretamente en aquellos vinculados a las tareas de acogida e integración de personas extranjeras.
Por otro lado, las universidades públicas andaluzas verán respaldados aquellos proyectos que persigan mejorar el conocimiento del fenómeno migratorio en general o desde una perspectiva de género.
Igualmente, se financian proyectos sobre responsabilidad social corporativa en materia de inmigración, sobre formación en prevención de riesgos laborales y aquellos que contribuyen a mejorar la formación y el conocimiento de los profesionales que investigan el fenómeno migratorio.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es