Dos ejemplares de lince ibérico han muerto atropellados en las últimas horas en carreteras de la provincia de Sevilla, según han informado a EFE fuentes de Ecologistas en Acción y de la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía.
El primero de ellos fue encontrado muerto el pasado sábado en la carretera A-436, entre las localidades de Lora del Río y Alcolea del Río, con claros indicios de haber sido atropellado poco antes.
Esta lunes, poco antes de las 10.00 horas, ha sido encontrado otro ejemplar fallecido en un tramo de carretera entre las localidades sevillanas de Bollullos de la Mitación y Aznalcázar, en el término municipal de esta última.
Se trata de un ejemplar joven, hallado en el arcén de la A-474, en un tramo de la vía donde han muerto varios linces en los últimos años.
Inicialmente, se trata de ejemplares jóvenes que estarían en la fase de “precelo”, lo que les hace dispersarse de las zonas donde han nacido o han sido soltados en busca de nuevos territorios.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es