Andalucía

Juzgan a dos acusados de matar a una mujer tras perseguir a su marido

Un jurado popular enjuiciará a partir de mañana a dos hombres, para quienes el fiscal pide 12 y 10 años de cárcel por el homicidio.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Un jurado popular enjuiciará a partir de mañana a dos hombres, para quienes el fiscal pide 12 y 10 años de cárcel por el homicidio de una mujer en un aparente ajuste de cuentas contra su compañero, al que persiguieron hasta su domicilio de Mairena del Aljarafe (Sevilla).

El escrito de acusación del fiscal, al que ha tenido acceso Efe, dice que el acusado J.J.P.C., acompañado de E.R.J., acudió sobre las 18 horas del 14 de enero de 2009 al domicilio de A.E.M. en Mairena del Aljarafe (Sevilla).

El fiscal precisa que los motivos del enfrentamiento entre ambos "no han sido debidamente acreditados", si bien en su día la Guardia Civil apuntó a un posible ajuste de cuentas.

Los acusados se cruzaron con A.E.M. en el segundo piso de la escalera y J.J.P.C. le propinó un fuerte puñetazo en la cara, por lo que la víctima regresó a su vivienda, situada en la tercera planta.

Cuando la compañera sentimental del agredido abrió el domicilio, E.R.J. empujó la puerta de entrada para impedir que pudieran cerrarla y su acompañante apuñaló a la mujer en el pecho con una navaja de grandes dimensiones y de un golpe "certero y fulminante".

La herida penetró en el corazón y fue "mortal de necesidad", por lo que la víctima falleció por hemorragia interna.

La agredida R.J.S., de 31 años, tenía un hijo de 14 años, para quien el fiscal solicitará una indemnización de 90.000 euros en el juicio que celebrará un jurado popular en la Audiencia de Sevilla a partir de mañana.

Junto a las penas de cárcel por un delito de homicidio y cooperador necesario, el fiscal solicita para el principal acusado una multa de 600 euros por una falta de lesiones, por el puñetazo propinado al compañero de la fallecida.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN