Jaén

El agua de Torredonjimeno y de Monte Lope-Álvarez, en Jaén, ya es apta para su consumo

La Delegación Territorial de Salud y Consumo de Jaén ha confirmado que el agua suministrada en Torredonjimeno y Monte Lope-Álvarez es apta

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Buenas noticias para Torredonjimeno y Monte Lope-Álvarez, en Martos. La Delegación de Salud les comunicó este domingo a última hora el informe favorable del agua apta para el consumo.

Tras adoptar las medidas pertinentes, el protocolo de salud consistía obtener tres pruebas favorables con 24 horas de duración entre una y otra. La Consejería de Salud ha emitido el informe de agua apta para el consumo.

La Junta declaró el pasado día 21, no apta el agua tras las muestras tomadas en las salidas de los depósitos del municipio tosiriano y de la pedanía. El Gobierno andaluz confirmó que se había detectado "presencia de bromato" en niveles superiores al parámetro establecido por el Ministerio de Salud.

Así, quedó prohibido del agua para consumo humano, limpieza bucal o de utensilios en contacto con alimentos o para preparar comida; no hay inconveniente para fines domésticos o higiene personal.

Pronóstico cumplido

El alcalde de Torredonjimeno, Enrique Castro, ya había comunicado, en una rueda de prensa para abordar el asunto, que la previsión era recuperar el uso cotidiano del agua a partir del lunes. 

"No hemos tenido esta situación de forma continuada y la empresa Somajasa ya está viendo de donde viene el problema y tomando decisiones", aseguró al tiempo que mandó un mensaje de tranquilidad a la población, convencido de que "la molestia" sería cuestión de días.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN