Publicidad Ai
Publicidad Ai

Costa Occidental

Isla Cristina rehabilitará la casa en la que vivió Blas Infante

El Ayuntamiento licita el proyecto para su puesta en valor como elemento integrante de la Ruta de Blas Infante, con un presupuesto de más de 600.000 euros

Publicidad Ai
Publicidad Ai

Casa de blas infante

Pscasa de blas infante

Isla Cristina adquiere la casa de Blas Infante por expropiación

El Ayuntamiento de Isla Cristina va a rehabilitar la casa en la que vivió el ilustre Blas Infante en su época laboral en el municipio

El proyecto de rehabilitación de la Casa Blas Infante para su puesta en valor como elemento integrante de Ruta de Blas Infante, inicialmente se encuadraba en la estrategia de fondos europeos Edusi ‘Tejiendo Redes’ y finalmente se ha incluido en el marco de la Agenda Urbana Isla Cristina 2030, aprobada por el Ayuntamiento de Isla Cristina.

El presupuesto base de la licitación es de 630.254,30€ y se ha asignado el proyecto completo sin lotes para la rápida ejecución del mismo y la no necesidad de la división. 

El Consistorio isleño pretende así volver a darle el esplendor a la casa del considerado padre de Andalucía, poniéndola a punto para integrarse en la Ruta de Blas Infante que recorre los diferentes puntos en los que vivió y desarrolló su profesión y amor por Andalucía

Según reza la licitación, el contrato de ejecución tendrá una duración de 10 meses desde el replanteo o inicio de obras. Y entre las condiciones especiales de la licitación, cabe destacar que la empresa que participe debe comprometerse a tener en la plantilla del proyecto al menos a una persona menor de 35 años pudiendo desempeñar cualquier labor excepto jefe de obras. Y es que la dirección de la obra la desempeñará el estudio de arquitectura onubense AHAUS Arquitectos. 

Las empresas interesadas en participar en esta licitación tienen de plazo hasta el próximo 5 de diciembre a las 23.59 horas para realizar la presentación de toda la documentación requerida. 

Ya en junio de 2024 el Ayuntamiento de Isla Cristina adquiría la propiedad definitiva de la casa en la que Blas Infante vivió durante su etapa como notario de la localidad entre 1922 y 1931, con el objetivo de ponerla en valor. Ahora se da un paso más para cumplir hacer realidad este sueño. 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN