Cestos llenos como no se veían en otros años. Los jiennenses han acudido a la llamada de la Gran Recogida del Banco de Alimentos de Jaén, que este año destinará parte a los afectados de la DANA. Los propios voluntarios que colaboraron en la campaña el viernes y el sábado ( y algunos el domingo) reconocen que se ha detectado más movimiento que en anteriores.
Se trata del evento solidario más importante para luchar contra la pobreza alimentaria y que este año cobra mayor sentido. El objetivo de la Gran Recogida es obtener 12,5 millones de kilos bien a través de alimentos o de donaciones económicas que se destinarán para su compra y que permitan garantizar la asistencia alimentaria de manera sostenible en el tiempo a la población afectada por la DANA y al 1.200.000 que se encuentran en situación de vulnerabilidad y acuden a los bancos de alimentos en busca de apoyo alimentario.
La campaña en Jaén se desarrolló en Alcampo, Aldi, Ama, Carrefour y Eroski, que llevaron a cabo con donaciones directas de alimentos o con donaciones económicas en caja para adquirir los alimentos que más precise el Banco. En El Corte Inglés, Día, Lidl y Mercadona, la recogida fue sólo económica a través de donación en Caja. Dani, Expósito, Masymas habilitaron recogida directa de alimentos. Las donaciones monetarias se destinarán íntegramente a la compra de alimentos y productos básicos que se irán adquiriendo y distribuyendo a lo largo del año en función de las necesidades de cada momento.
Todas las donaciones que se realicen pueden acogerse a desgravación fiscal. En caso de donaciones de alimentos será necesario conservar el ticket de compra y presentarlo en la web del Banco de Alimentos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es