Actualizado: 17:15 CET
Lunes, 24/06/2019

Andalucía

Le acusan de quedarse con dinero de su empresa

La Fiscalía ha pedido una pena de cuatro años de cárcel y multa de 3.600 euros para un hombre.

La Fiscalía ha pedido una pena de cuatro años de cárcel y multa de 3.600 euros para un hombre, B.M.V, al que acusa de haberse apropiado indebidamente de unos 235.000 euros de la empresa proveedora de refrescos para la que trabajaba.

El hombre, que fue despedido el 22 de diciembre de 2006, “comenzó a incorporar de forma ilícita a su patrimonio el dinero que de los clientes de la empresa iba recaudando en el ejercicio de sus funciones” a principios de ese año, según el escrito de acusación del Ministerio Público al que ha tenido acceso Efe.

B.M.V. era el jefe de equipo de la delegación de Granada de esta empresa constituida como sociedad anónima encargada de la distribución de refrescos de gran consumo en Andalucía, con sede en La Rinconada (Sevilla) y estructura “claramente jerarquizada”. Así lo ha especificado el fiscal, que ha añadido que el acusado era responsable de la “gestión concreta de clientes así como el cobro de las cantidades debidas por los servicios prestados”.


Haciendo un “mal ejercicio de sus funciones” consiguió 131.724 euros a los que no dio “el destino correcto que habría sido el de ingresarlo a favor de la citada mercantil”, así como 5.304 euros por colaboraciones publicitarias y 98.669 de una serie de talones entregados por los clientes de Granada, según el escrito.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Heridos dos senderistas en Sierra Nevada
chevron_right
Los ?populares? gobiernan Sevilla y miran a Andalucía