Llega el estreno de la era Dani Mori en el San Fernando y en un escenario inmejorable: un derbi ante el Xerez DFC. La cita será este domingo a partir de las cinco de la tarde en el Estadio Iberoamericano y se espera un gran ambiente, puesto que desde la vecina localidad llegarán nada más y nada menos que 1.200 espectadores. Una cifra a la que a buen seguro responderá en masa la afición isleña, que quiere ver qué es capaz de dar su equipo en el debut del técnico asturiano en el banquillo.
No ha sido una semana fácil en el seno de la entidad cañaílla tras la derrota en Don Benito, el cese de Antonio Iriondo y el anuncio del fichaje de Mori, pero todo ello debe de quedar este domingo en un segundo plano y pensar sólo y exclusivamente en que el balón empiece a rodar y los de casa empiecen a reaccionar, puesto que actualmente marchan los cuartos por la cola con 12 puntos en su casillero, o lo que es lo mismo, en zona de descenso.
Pese a todo lo convulso vivido en los últimos días, al menos en los despacho el San Fernando sí que ha conseguido una victoria antes de empezar el derbi, ya que la roja directa que vio Julio Iglesias en Don Benito ha sido anulada y el arcense podrá jugar el partido. Si él está bien, muchas de las opciones de éxito del equipo pasan por sus botas.
Lo que sí ha dejado claro Dani Mori antes del encuentro y durante su presentación es que, por ahora, hay que tirar de practicidad, puesto que es complicado que en apenas tres días se pueda ver el trabajo del nuevo entrenador. Eso sí, con él parece que se acabó el debate y el equipo jugará con cuatro atrás, cambiando el dibujo táctico del medio del campo hacia arriba en función del rival y de los jugadores disponibles.
Cabe recordar que el San Fernando seguirá sin poder contar para este partido con el concurso de los lesionados Kike Ríos, Omar Santana, Juampa y Manel Martínez. El que sí está ya recuperado es el canterano Yerai.
Una de las grandes dudas por resolver será saber cuál será el primer once que ponga en liza el entrenador de Cangas de Onís. De todas formas, no parece que vaya a cambiar mucho con respecto a semanas anteriores y podrían ser de la partida De la Calzada; Carmona, Macías, Cortijo, Germán; Dani García, Carrasco, Arnedo, Manny o Javi López; Julio Iglesias y Rubén Enri.
Un Dani Mori que no escondía este viernes en su presentación la motivación extra que supone estrenarse en el cargo en un partido de dichas características. “Es una maravilla. Tenemos muchas ganas de lograr un buen resultado y que nuestra gente esté feliz, y que mejor forma de hacerlo que en un derbi. Me encantan estos partidos y ojalá veamos un estadio lleno. Son dos equipos importantes de la categoría y espero que se viva un gran ambiente de fútbol. Es un privilegio poder vivirlo y espero que se vea un buen partido y, por supuesto, que ganemos”.
Derbi
Y enfrente tendrá el San Fernando a un rival que llega plagado de viejos conocidos por la afición isleña, puesto que en sus filas hay ex azulinos como Matías Ramos, Antonio Oca, Carri y Jacobo, además de oriundo de la localidad cañaílla David León.
El equipo entrenador por David Sánchez afronta el encuentro de La Isla tras haber logrado dos victorias, ocho empates y dos derrotas en lo que va de temporada, siendo ambas lejos de su campo frente al filial del Granada y hace dos semanas con el Antoniano. La pasada semana firmaron un empate sin goles en Chapín ante el Almería B.
El posible once del Xerez DFC puede ser el formado por Matías Ramos; Marcelo, Beni o David León, Oca, Hugo; Álvaro Msrtínez, Jacobo, Espinar, Abraham; Tete e Ilyas.
El encuentro será dirigido por el albaceteño Javier García Rubio, del colegio castellano-manchego. Tiene una media de 6,4 tarjetas por encuentro y en el Grupo IV ha pitado dos encuentros hasta ahora con triunfos locales. Uno fue el Ucam.Mirandilla (4-0) y el otro Linares-Don Benito (2-0).
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es