Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Renfe ajusta el horario de varios trenes de media distancia

Renfe ajustará el horario de los trenes de media distancia Sevilla-Mérida, Granada-Linares y Málaga-Ronda a partir de mañana.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Renfe ajustará el horario de los trenes de media distancia Sevilla-Mérida, Granada-Linares y Málaga-Ronda a partir de mañana, fecha marcada para el ajuste general de la temporada de verano.

Los nuevos horarios, según un comunicado difundido por Renfe, permitirán reducir entre cuatro y catorce minutos los tiempos de viaje actuales de los tres corredores.

En el caso del servicio Sevilla-Llerena-Mérida, los dos trenes que realizan el trayecto completo entre la capital hispalense y Mérida ajustarán sus horarios actuales a partir de mañana domingo y reducirán 12 minutos sus tiempos de viaje, con lo que el recorrido quedará por debajo de las cuatro horas.

La salida de Sevilla-Santa Justa se pospondrá desde este domingo a las 16.42 horas, con llegada a Mérida a las 20.40 horas, mientras que en sentido contrario se mantiene la hora de salida de Mérida a las 8 de la mañana para llegar a la capital hispalense a las 11.56 horas.

Este ajuste horario afectará también a la Línea C-3 de Cercanías Sevilla-Cazalla/Constantina, cuyos trenes variarán levemente sus horas de salida actuales.

Además, el tren de esta línea que continúa trayecto hasta Mérida será el que sale de Sevilla-Santa Justa a las 16.42 horas (actualmente lo hace el de las 15.50 horas).

Por su parte, los dos trenes que circulan a diario entre Sevilla y Llerena mantendrán sus horas de salida (de Llerena a las 7.00h y de Sevilla a las 18.45h) y adelantarán las de llegada (9.22h y 21.07h, respectivamente, con lo que el recorrido se acorta 8 y 7 minutos respecto a los tiempos de viaje actuales.

Por su parte, las dos circulaciones de media distancia que enlazan Granada y Linares-Baeza, una por sentido, ajustarán sus horas de salida y llegada a partir de mañana.

Así, los trenes saldrán de la estación granadina a las 13.40h y de Linares-Baeza a las 17.35h (llegadas a las 16.02h y 20.05h respectivamente).

El tiempo de viaje se reducirá 14 minutos en sentido Linares-Granada y 10 minutos en el inverso.

En el caso de los trenes que enlazan Málaga-Ronda, las horas de salida se mantendrán como las actuales y se ajustarán las de llegada, con lo que los trenes saldrán de Ronda a las 7.12h (llegada a Málaga a las 9.03h) y de Málaga a las 18.40h (llegada a Ronda a las 20.35h).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN