Jerez

Una ETT se encargará de contratar a los portuarios eventuales

Ponen fin al conflicto del avituallamiento en el puerto de Algeciras

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Las asambleas extraordinarias de Aesba y Apemar aprobaron ayer por mayoría la negociación del acuerdo con el comité de empresa de Marapie, que podrá fin al conflicto en el servicio comercial de avituallamiento y aprovisionamiento, en el puerto de Algeciras.

Según indicaron ayer ambas empresas, este principio de acuerdo fue planteado en una reunión con representantes del comité de empresa de Marapie y de representantes de las juntas directivas de Aesba y Apemar, con la mediación de Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), el jueves día 9 a primera hora de la mañana.

Las partes citadas en dicha reunión se comprometieron a dar traslado a sus respectivos órganos de gobierno y miembros lo que ha pasado este viernes.

El acuerdo consiste fundamentalmente en la contratación vía empresa de trabajo temporal (ETT) de los trabajadores eventuales necesarios para realizar operaciones que sobrepasen un determinado número de palets/toneladas.

Será en la semana que viene cuando sean perfilados los detalles del acuerdo.
Por su parte, los socios de Aesba y Apemar se comprometen a hacerse cargo de los gastos de la contratación diaria de cuatro trabajadores eventuales para el muelle de embarcaciones auxiliares.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN