Jerez

Acerinox traspasa la planta barreña a una nueva filial

La operación será votada en una Junta General Extraordinaria de Acerinox

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El Consejo de Administración de Acerinox, en su reunión celebrada el pasado jueves, ha decidido reorganizar las actividades de la sociedad matriz, Acerinox, mediante la separación de la actividad industrial y la propia de una sociedad holding cabecera de grupo.

Esta reorganización implica la creación de una nueva sociedad perteneciente cien por cien a Acerinox, que se denominará Acerinox Europa, a la que se traspasarán todos los activos industriales y de producción de la factoría del Campo de Gibraltar, así como todos los centros de servicios de Acerinox en España.

Esta operación será sometida a la aprobación de una Junta General Extraordinaria de Acerinox S.A., prevista para el próximo mes de septiembre. Todo parece indicar que la persona llamada a asumir la máxima responsabilidad de gestión de la nueva entidad será el actual director de la planta barreña, José Luis Masi.

La empresa asegura que el objetivo de la operación es hacer “más homogénea y coherente” la estructura del grupo, haciendo que todas sus actividades operativas pasen a desarrollarse a través de filiales (Acerinox Europa, NAS, Columbus, Bahru Stainless, Roldán y sociedades comerciales) y que la sociedad matriz, Acerinox, pase a ser una sociedad holding especializada en tareas de coordinación y dirección global, así como en la prestación de servicios a las demás compañías del grupo.

La empresa aseguró ayer que las perspectivas que se generan con esta nueva operación son positivas, ya que “el Grupo Acerinox va a aprovechar todas las sinergias positivas y posibilidades de benchmarking interno que sin duda se generarán”.

La estructura del Grupo Acerinox quedará con ello equiparada a la de otras grandes compañías del IBEX-35, lo que se considera “apropiado” dadas sus actuales características y dimensión.

Incertidumbre
La decisión de la empresa de llevar a cabo esta reorganización se produce justo en un momento de gran incertidumbre económica y laboral para la factoría de Los Barrios, ya que hace escasos días que la planta barreña ha solicitado a la Junta de Andalucía la aprobación de un nuevo Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

Además, las críticas arrecian sobre la actitud que está adoptando la empresa en los últimos tiempos, en medio de una gran crisis económica, y en la que Acerinox ha seguido manteniendo sus beneficios tanto a nivel nacional como en la producción de la planta de Los Barrios.

Ahora, la reestructuración, que fue notificada ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, supone la absorción por parte de la nueva entidad Acerinox Europa del 100% de la factoría barreña. De esta forma, el grupo quedará integrado por Acerinox Europa, North American Stainless (NAS), Columbus Stainless, Bahru Stainless, Roldán y las sociedades comerciales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN