La plataforma “Puente Genil por su Sanidad Pública” ha aplaudido la progresiva recuperación de la actividad quirúrgica en el Hospital de Alta Resolución de Puente Genil, pero ha pedido a la ciudadanía no bajar la guardia ante los problemas sanitarios de la localidad, subrayando especialmente los existentes en la atención primaria y el retraso que acumulan las citas.
En el transcurso de la concentración celebrada el pasado lunes en el Paseo del Romeral, el portavoz de la plataforma, Antonio Baena, explicó que “desde el último encuentro que se celebró en los bajos de la Biblioteca Municipal “Ricardo Molina”, hemos avanzado en los quirófanos que, poco a poco, han recuperado su actividad. Es verdad que no están como antes, pero están funcionando y hay bastantes días que están abiertos funcionando desde por la mañana hasta por la noche".
Baena señaló que “hemos conseguido que empiece a moverse la máquina”, añadiendo que “algunos especialistas, como el de aparato digestivo, están viniendo, aunque, como con otros especialistas, lo seguimos compartiendo con otros hospitales". “Esto son buenas noticias, aunque lo que queremos es tener aquí todos los servicios, como los teníamos antes, y no tener que depender de que el Hospital de Cabra coordine cuándo pueden venir aquí los especialistas”.
No obstante, sobre la atención primaria, Antonio Baena recalcó que "sigue siendo un desastre, e incluso no nos gusta la actitud de algunos de los administrativos, que dicen cosas que no son ciertas". Baena relató su experiencia personal, contando que “hoy precisamente he estado yo, y me han dicho que mi médico no estaba. Sin embargo había un sustituto y, posteriormente, me han dado cita, es decir, son cosas que no las entiendo”.
Por último, Baena precisó que “seguimos teniendo un tapón con la atención primaria y también con los que tienen revisiones cada seis meses o cada año, a los que siguen sin llamarlos en su tiempo, algunos acumulan dos años sin revisión”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es