Este fin de semana, desde el viernes 22 hasta el domingo 24 de noviembre, el municipio de Tomares acoge la tradicional campaña nacional “La Gran Recogida”, organizada por la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla (BAS), en colaboración con el Ayuntamiento de Tomares. Bajo el lema “Tu ayuda alimenta la esperanza”, los vecinos tendrán la oportunidad de contribuir a paliar las necesidades alimentarias de las personas más vulnerables de la localidad.
La campaña se llevará a cabo en todos los supermercados del municipio, donde los vecinos podrán participar de tres formas distintas: donando alimentos no perecederos como leche, aceite, harina, conservas de pescado, alimentos infantiles o caldos; haciendo aportaciones económicas en las cajas de los supermercados, que podrán ser desgravadas fiscalmente en la declaración de la renta; o bien uniéndose como voluntarios para ayudar a organizar la recogida.
El coordinador de la campaña en Tomares, Otilio Fernández Romero, quien también es Decano del Ilustre Colegio Oficial de Químicos del Sur, ha expresado su agradecimiento a los numerosos voluntarios que se han apuntado, destacando la implicación especial de los alumnos del IES Ítaca y los Scouts de Tomares.
Los alimentos recogidos y las donaciones económicas serán gestionadas por la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla y distribuidas entre diversas entidades sociales, como Cáritas, Hermandades, comedores sociales y residencias de mayores, garantizando que lleguen a las personas más necesitadas de la comarca.
Para más información sobre cómo colaborar, los vecinos pueden contactar al teléfono 954 219 311 o consultar el enlace de la campaña a través del código QR disponible en los puntos de recogida.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es