La operación, desarrollada por el grupo V de la Policía Judicial y que se inició en el mes de abril, se ha saldado con la detención de cinco personas a quienes constan numerosos antecedentes policiales, según ha informado la Comisaría Provincial.
La investigación que ha permitido la desarticulación del grupo, que no dudaba en emplear la violencia contra los empleados y los clientes de los establecimientos, comenzó después de que dos individuos, con el rostro cubierto y a mano armada, irrumpieran en un salón de juegos de la ciudad.
Tras amenazar a las personas que se encontraban en el local, se apoderaron de un total de 5.700 euros de la caja. Según la Policía Nacional, el modus operandi consistía en que dos miembros accedían al establecimiento y tras agredir o intimidar con armas de fuego y armas blancas a los empleados y clientes, se apoderan de la recaudación de la caja.
Posteriormente, intimidaban a alguno de los empleados para que les facilitase el acceso al contenido de la caja fuerte. Una vez que se habían hecho con el botín, emprendían la huida del lugar, generalmente en un ciclomotor conducido por otro miembro de la banda que les esperaba en el exterior del local.
Los primeros arrestos se produjeron a finales del pasado mes, cuando dos individuos, entre ellos un menor de edad, fueron detenidos por agentes de las Brigadas de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial tras cometer un atraco en un salón de juegos de la Calle Granada. Además les fue intervenida una pistola marca Star del calibre nueve milímetros y una navaja.
Las otras tres personas integrantes de este grupo eran arrestadas el domingo. Los investigadores les consideran autores de un total de cuatro atracos cometidos en distintos salones de juego de la capital, por lo que han pasado a disposición del Juzgado en funciones de guardia de Almería.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es