Andalucía

Detenida una mujer acusada de estafar con la contratación de pólizas de seguros a través de internet

Una de las víctimas de la presunta estafa tuvo conocimiento de su situación tras ser denunciada por carecer de seguro obligatorio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 54 años acusada de estafar a más de medio centenar de personas que contrataron seguros con su correduría a través de internet y a quienes dejó sin cobertura al no cumplimentar los pagos de la pólizas con el dinero en metálico que recibía de sus clientes.

La actuación se produjo el pasado día 1 y culminó con el arresto de María Carmen M.G., con domicilio en La Gangosa de Vícar (Almería), según ha informado la Comandancia, que ha precisado que la investigación se inició a mediados del mes de marzo al detectar varias irregularidades por parte de una correduría de seguros cuyos contratos eran cancelados por impago.

El modus operandi utilizado consistía en la contratación de pólizas de seguros por medio de internet, para una vez recepcionado el dinero en metálico, no realizar el pago total o parcial de las pólizas, por lo que son anuladas poco después por la compañía aseguradora. La empresa, en algunos casos, llegaba incluso a poner un número de cuenta cualquiera y hacía el cargo a un desconocido. Luego, entregaban a los clientes cualquier documento acreditativo del seguro para hacerles creer que tenían cobertura.

Una de las víctimas de la presunta estafa tuvo conocimiento de su situación tras ser denunciada por carecer de seguro obligatorio mientras que otra víctima descubrió que carecía de seguro tras dar un parte de un accidente e informarle la compañía de seguros que no estaba asegurado.

En sus pesquisas, la Guardia Civil determinó que María del Carmen M.G. era la persona encargada de orquestar y dirigir las operaciones, al tiempo que planificaba sus acciones y pasos a seguir. En total, se ha recabado información sobre un total de 57 pólizas contratadas a través de internet relacionadas de un modo u otro con la correduría de seguros investigada, por lo que se mantiene abierta la investigación y no se descartan nuevas imputaciones a la detenida.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido entregadas al Juzgado de Instrucción número 5 de Almería, que ha incoado diligencias contra María del Carmen M.G. como autora de un presunto delito de estafa.


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN