Aljarafe

Rubén León Rondán, entrenador del JD Bormujos: "Tenemos que ser realistas, pero sin techo"

El técnico se muestra optimista con el equipo, destaca la estructura sana del club y la importancia de crear una cultura competitiva

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • RUBÉN LEÓN DURANTE UN ENTRENAMIENTO. -

Rubén León Rondán, entrenador del equipo senior del JD Bormujos, analizó en una reciente entrevista su llegada al club y las expectativas para esta temporada. Después de una trayectoria larga pese a su juventud, con experiencias previas en el Albaida y el Gelves, donde su salida fue abrupta en la jornada 6, León Rondán se mostró optimista sobre su nuevo reto en el Bormujos, al que llegó con la misión de reconstruir y llevar al equipo a recuperar la categoría que ha tenido en los últimos años.

Se prevén fichajes en las próximas semanas, ya que es importante tener una plantilla competitiva que nos permita mejorar y estar arriba

“Ha sido un poco convulsa. Venía de tres temporadas en el Albaida, donde cogí el equipo tras un descenso y, como siempre ocurre en esos casos, hay cambios. El año pasado, con el Albaida, casi conseguimos ascender, quedando terceros. Después surgió la oportunidad de ir al Gelves, pero tras una temporada complicada, mi salida llegó en la jornada 6. Sin poder procesarlo, me llamaron del Bormujos, que atravesaba una situación similar, con un inicio complicado, y pensaron que yo era la persona adecuada”, explicó León Rondán.

El entrenador indicó que en el Bormujos su principal objetivo es crear una dinámica positiva y mejorar el rendimiento del equipo. “Lo más ideal tras un descenso no es pensar en ascender de inmediato. No podemos ponernos techo, ya que la liga va a dictar lo que somos, pero si logramos generar una buena dinámica y las victorias nos permiten aspirar a más, perfecto. Lo más importante es ser prudentes y reconocer de dónde venimos”, detalló.

León Rondán también destacó que el trabajo con Víctor, director deportivo del club, está siendo muy positivo. “Estamos trabajando mano a mano para mejorar la plantilla y lograr tener el mejor equipo posible. Se prevén fichajes en las próximas semanas, ya que es importante tener una plantilla competitiva que nos permita mejorar y estar arriba”, añadió.

El entrenador se mostró especialmente optimista con el futuro del club debido a la buena estructura interna del mismo. “Lo bueno de este club es que tiene una estructura sana y el número de jugadores disponibles es bastante alto. Los jóvenes tienen mucho nivel y potencial, y si entramos en una dinámica positiva, van a crecer mucho. Por eso, debemos ser optimistas”, comentó.

Sobre la reciente victoria ante el Cantarrana, León Rondán expresó su satisfacción: “Fue un partido solvente, aunque tocó sufrir. Mejoramos las cosas que más me preocupaban, y al final conseguimos la victoria 3-1 como locales”, concluyó.

El entrenador también hizo hincapié en el impacto que tiene el JD Bormujos en la localidad. “Cuando tienes experiencia, ya sabes cómo funcionan los clubes. El Bormujos mueve gente, tiene responsabilidad, pero también es un club que genera repercusión. Eso se nota desde el primer momento”, apuntó.

Con un proyecto en marcha y con expectativas realistas, Rubén León Rondán se dispone a continuar trabajando para devolver al JD Bormujos al nivel que ha tenido en el pasado y, sobre todo, crear una base sólida para el futuro del club.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN