El Ayuntamiento de Huelva institucionalizó en el año 2000 la celebración del Día de Huelva, haciéndolo coincidir con las fiestas patronales de San Sebastián. Un día en el que la capital onubense hace entrega de las condecoraciones y reconocimientos recogidos en el Reglamento de Honores y Distinciones de la ciudad. Se trata de las Medallas de Huelva, el reconocimiento de Hijos Predilectos y Adoptivos y la designación de calles.
En palabras del propio Ayuntamiento, se trata del “acto protocolario más solemne que organiza a lo largo del año la institución municipal”. Y precisamente porque en 2025 se cumple el 25 aniversario, el Consistorio pretende que “esta gala adquiera una mayor dimensión e impacto en la ciudadanía y contribuya a promocionar la excelencia de las personas y entidades onubenses que han sido y son decisivas en el progreso de la capital en las últimas décadas, representando la mejor versión de Huelva”.
Con ese objetivo, el Ayuntamiento acaba de sacar a licitación el contrato para el servicio de diseño y producción de los actos institucionales con motivo del Día de Huelva 2025.
Los interesados tienen de plazo hasta el 2 de diciembre para presentar sus ofertas, para hacerse con un contrato que cuenta con un importe de 36.671,44 euros.
Según se recoge en el pliego de prescripciones técnicas, consultado por Viva Huelva, se prevé que el acto de entrega de las Medallas de Huelva 2025 tenga lugar el viernes 17 de enero en el Palacio de Congresos de la Casa Colón en el tramo horario de tarde-noche.
El contrato incluye varias prestaciones. En primer lugar, el diseño de imagen (creatividad). En este punto se pide la generación de una marca visual específica para el evento.
También se incluye la puesta a disposición del espacio escénico con todos sus elementos y servicios (moqueta, sillas, atril, flores, pantalla, presentador/a, azafato/as), así como el suministro de las medallas y diplomas.
También debe incluir un servicio de catering de una merienda de confraternización para los homenajeados y la Corporación Municipal y la gestión de invitaciones digitales y ubicación de invitados a través de una plataforma online.
En cuanto a la gala en sí, la empresa adjudicataria deberá hacerse cargo de la grabación de los vídeos que se proyectarán y la redacción del guión del evento del acto, así como de los trabajos de producción y dirección técnica de la gala. Además, se encargará de la contratación de una actuación musical en directo, con un estilo o repertorio musical “relacionado con la cultura onubense”.
Finalmente, también se incluye el diseño y producción de una exposición conmemorativa del 25 aniversario.
En este punto, el Ayuntamiento especifica que “con motivo del 25 aniversario de la gala, se ha previsto la realización de una exposición conmemorativa”. Para ello, “se le pide a la empresa el diseño y la elaboración de una muestra retrospectiva de este acto que se plasmará en 20 vinilos de dimensiones 2x1 metros para colocar en el hall del Palacio de Congresos en los tótems que ya dispone el Ayuntamiento”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es