El Partido Popular a Algeciras ha puesto nombre y apellidos al culpable de la subida del impuesto de la basura en Algeciras, Pedro Sánchez. Para el secretario general de esa formación política en Algeciras, Jacinto Muñoz, el incremento de la Ecotasa "supone una presión fiscal del Gobierno socialista de Pedro Sánchez y de la cual el Ayuntamiento no recibe prestación alguna".
Muñoz ha recordado que el incremento de la Ecotasa supone una nueva medida de presión fiscal del Gobierno socialista de Pedro Sánchez que hace pagar al algecireño "el doble que el año anterior".
“Sánchez ha decidido que el recibo del tratamiento de basura sea el doble de lo que el año pasado pagaban los vecinos de Algeciras”, señaló Muñoz Madrid, antes de explicar que “el implemento de este impuesto implica que dicho recibo se incremente casi en 30 euros en el bolsillo de los algecireños, sin embargo se ha incluido el impuesto de 2023 que no había sido previamente abonado, de este impuesto el Ayuntamiento y la Mancomunidad no reciben prestación alguna. Ya para el próximo año 2025 se abonará el servicio de ese año en curso, así como el impuesto correspondiente a ese ejercicio, por lo que rozará los 90 euros”.
De la misma manera, el responsable popular añadió que “esta medida refleja una preocupante desconexión del Gobierno socialista con la realidad de los municipios, que son los que mejor conocen las necesidades y prioridades de sus vecinos, restando una autonomía a los Ayuntamientos de la que siempre han gozado. En lugar de brindar apoyo y soluciones efectivas para una gestión adecuada de los residuos, Sánchez impone una nueva obligación económica para los algecireños”.
“El presidente, desde su llegada a Moncloa, no se ha preocupado por el aumento de los tributos del Estado para los Ayuntamientos, pero a la hora de restarle y atacar sus autonomías y exigirles más presión económica, ahí sí que mira para los gobiernos locales”, afirmó el secretario general.
Desde el Grupo Municipal Popular advierten que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ya ha subido 69 impuestos, además de incrementarse el precio de la cesta de la compra en un 35%, “lo que no supone ninguna novedad con respecto a la política de Sánchez, basada en el desprecio hacia todos y todo, en la mentira y con consecuencias perjudiciales, en este caso, para la gestión de los residuos y la economía circular”.
“Una vez más queda de manifiesto la nefasta gestión de un Gobierno socialista que da la espalda a los ciudadanos, y es que, no nos cansamos de afirmar que los señores socialistas te arruinan el presente e hipotecan el futuro”, finalizó Muñoz Madrid.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es