Campo de Gibraltar

La concejal de Hacienda de Algeciras insiste en que no se ha accedido a datos de nadie

Este tema surge a raíz de la denuncia presentada por el interventor municipal ante la Fiscalía por una posible usurpación de su identidad digital

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • María Solanes. -

La teniente de alcalde delegada de Economía y Hacienda, María Solanes, ha anunciado que, en el marco de la próxima sesión de la Comisión Informativa de Hacienda y Personal, que tendrá lugar mañana lunes 18 de noviembre, se dará notificación de las injerencias sospechosas en el sistema informático de la aplicación ‘AUTORIZA’, utilizada para la rendición de cuentas financieras del Ayuntamiento de Algeciras.

Este tema surge a raíz de la denuncia presentada por el interventor municipal ante la Fiscalía por una posible usurpación de su identidad digital. Según se ha informado, se detectó un acceso no autorizado a la plataforma desde una dirección IP externa a las instalaciones municipales, que constituye una potencial amenaza para la seguridad institucional y los datos financieros gestionados por el Ayuntamiento.

Por su parte, Solanes ha reiterado su confianza en la labor de los funcionarios municipales y en la actuación de la Justicia para esclarecer los hechos, destacando el compromiso del Ayuntamiento con la transparencia y la integridad de la gestión pública, así como su disposición para colaborar plenamente con el proceso judicial, para que sea la justicia quien determine las responsabilidades pertinentes en esta posible vulneración de la seguridad municipal.

Además, la edil hace un llamamiento a la tranquilidad y ha asegurado que esa plataforma no contiene información sobre ningún ciudadano. Es una plataforma para comunicar los datos económicos y financieros al ministerio.

La delegada ha explicado que “desde el Ayuntamiento se han realizado cuantas actuaciones podíamos llevar a cabo para la investigación de este caso, ahora solo nos resta esperar a que la Fiscalía determine si la situación constituye un delito y si procede elevar la investigación al juzgado de instrucción correspondiente”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN