Sanlúcar

Guardias Civiles exigen ser "profesión de riesgo" tras la agresión de narcos en Sanlúcar

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) reclama un "cambio urgente" en la legislación

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Un agente de la Guardia Civil durante una patrulla marítima. -

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha exigido un "cambio urgente" en la legislación para proteger jurídicamente a los agentes, la consideración de "autoridad" y la aprobación como "profesión de riesgo".

En un comunicado, este colectivo hace esta solicitud después de "una nueva agresión", ya que una patrullera de la Guardia Civil fue embestida el jueves por una narcolancha en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), en un incidente que se saldó con un narco fallecido, con dos agentes heridos y la patrullera fuera de servicio.

La AEGC afirma que sigue denunciando la "situación de abandono" en la que se encuentran los guardias civiles en su lucha diaria contra los narcotraficantes, "peligrosos delincuentes a los que no les importa poner su vida en peligro y la de los agentes" si con ello consiguen salvar su cargamento de droga.

La asociación reclama al Ministerio del Interior y a la Secretaría de Estado de Seguridad que dé "una solución rápida y eficaz" al "grave problema" de seguridad que se vive en la provincia de Cádiz.

En el comunicado, la Asociación de Guardias Civiles dicen estar "cansados" de que, ante el problema del narcotráfico en esta comarca, en el Ministerio del Interior "miren para otro lado" y sólo busquen "soluciones eventuales para lavar la cara ante la opinión pública".

Los guardias civiles afirman que a los narcotraficantes ya no les basta con "lanzar la droga por la borda y salir huyendo", sino que ahora defienden su cargamento "con la táctica de la embestida o con armas de guerra", lo que implica "aún más riesgo para la vida de los agentes". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN