El regidor explicó que los bancos “tienen las peticiones desde hace días y no han contestado. Es muy complicado poder pagar antes del sábado porque cuando respondan lo más probable es que soliciten más documentación”.
Montedeoca recalcó que ya se ha iniciado el expediente “para solicitar el adelanto sobre los impuestos de la comunidad (PICA)”. Por ello, el primer edil afirmó que “hasta el último día he estado intentando resolver los problemas. Aunque, cuando no se resuelven, uno no se marcha muy contento”.
El alcalde barreño le deseó “suerte y trabajo” al próximo equipo de Gobierno. Espero que todo cambie y la situación económica mejore”.
Montedeoca también se refirió a la situación de la plantilla municipal, sobre la que se solicitó un informe de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT).
“Hemos analizado la plantilla y esa documentación será aportada al próximo equipo de Gobierno, que será quien deba tomar las medidas”, apuntó el regidor.
Carga de personal
El regidor saliente explica que “la carga de personal es grande, pero se sostenía en una vocación de ir creciendo en la prestación de servicios. Cuando hay un parón todo se vienen abajo, y cuando más tiempo dura, más difícil es soportar esa carga”.
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