Andalucía

PP denuncia que PSOE "abusa de las instituciones hasta el último minuto"

El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, ha denunciado que el PSOE "abusa y se aprovecha de las instituciones hasta el último minuto".

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, ha denunciado que el PSOE "abusa y se aprovecha de las instituciones hasta el último minuto" y ha pedido al presidente José Antonio Griñán que ponga coto a las irregularidades de última hora en Ayuntamientos y Diputaciones que el PP ha arrebatado al PSOE.

"El PSOE demuestra muy mal perder", ha afirmado Sanz en conferencia de prensa al advertir que ejecutivos locales en funciones están adoptando decisiones que, por estar en funciones, están fuera de la ley, como convocatorias de concursos de méritos para hacer fijos a trabajadores en las Administraciones locales y entrega de subvenciones a ONG y a ayuntamientos socialistas.

Sanz aseguró que algunas de estas actuaciones serán llevadas a los tribunales por su partido, y advirtió que "el PSOE no se ha enterado del resultado de las elecciones" o a pesar de ello pretende "dejar las cosas bien atadas y obstaculizar la labor de Gobierno" por parte del PP.

El secretario general del PP andaluz insistió en que "si a Griñán le queda algo de autoridad, tome medidas" contra "medidas que están fuera de la lógica y del sentido democrático".

Sanz ha denunciado "furgonetas saliendo de madrugada llenas de documentación" del Ayuntamiento de Jaén y que en Estepa (Sevilla) en el viernes previo a la jornada de reflexión se aprobaran créditos por valor de ocho millones de euros y que el alcalde de esa localidad abriera la sede de una empresa pública de una patada en la puerta para llevarse un ordenador.

Igualmente denunció recientes decisiones en la Diputación de Huelva que afectan al Consorcio Provincial de Bomberos, y "subvenciones extrañas" aprobadas por la Diputación de Cádiz para favorecer a ONG vinculadas a la izquierda y al PSOE, además de convocar un concurso oposición para hacer fijos a 260 trabajadores, caso en el que "han dejado atado hasta el tribunal" del concurso.

En Almería, ha añadido Sanz, el Juzgado número 2 de lo Contencioso Administrativo ha admitido la denuncia del PP de paralizar un concurso de méritos para hacer fijos a varios trabajadores, con la medida cautelar de paralizar el concurso.

En la Diputación de Granada se ha solicitado una auditoría laboral, ya que en la oposición para catorce plazas de auxiliar de enfermería, se ha filtrado el examen a parte de los opositores,a demás de que se ha pretendido favorecer a cargos de confianza, como la vicepresidenta, a la que se ha pretendido promocionar laboralmente, lo que calificó de "auténtica vergüenza".

En Málaga, la comisión de Gobierno de la Diputación, el pasado 19 de mayo aprobó subvenciones por valor superior a los 636.000 euros en subvenciones a 23 ayuntamientos gobernados por el PSOE.

Además de un "comportamiento antidemocrático", este "cúmulo de irregularidades" afecta "al ámbito político y penal", según Sanz, quien lo explicó afirmando que "el PSOE cree que las instituciones son de su propiedad y no se entera de que se acabaron los abusos".

Por otra parte, Sanz anunció una pregunta parlamentaria sobre que el dinero del denominado "fondo de reptiles" con el que se han pagado ERE fraudulentos haya servido igualmente para "parar huelgas, resolver conflictos laborales y pagar salarios atrasados" en empresas afines al PSOE y en épocas electorales, y consideró que el 90% de las denuncias por estos ERE aún no han surgido.

Sobre el PSOE de Almería, Sanz concluyó con que "mientras los andaluces más están sufriendo, los socialistas se están peleando" y el Gobierno andaluz permanece "agónico".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN