Encabezados por los secretarios generales de UGT y CCOO en Andalucía, Manuel Pastrana y Francisco Carbonero, respectivamente, los afectados desde hace más de cinco meses por el impago de las pensiones corearon consignas como “si no cobramos no nos vamos” y exhibieron una pancarta en la que se leía “¡Griñán, solución ya!”.
Según Pastrana, esta situación es resultado del nivel de “incompetencia y desorganización” de la Consejería de Empleo, que es “incapaz de dar una solución” a los prejubilados de la aseguradora belga en quiebra Apra Leven, ya que los sindicatos no tienen “certeza” de que el anticipo de 1.000 euros anunciado por el consejero Manuel Recio “esté lo suficientemente avanzado”.
Tampoco se tiene constancia, según el líder de UGT-A, de la situación actual de Apra Leven, que “una vez terminado el concurso de acreedores tenía que pagar a los trabajadores porque ella sí cobró de la Junta”, por lo que anunció que “la única alternativa es seguir movilizándonos y no ceder en la presión”.
Desde CCOO Carbonero también apostó por “endurecer” las protestas si la Junta no ofrece una salida y habló de “pasividad” por parte de la Consejería de Empleo, a la que “parece que le cuesta trabajo reunirse con los sindicatos para buscar soluciones”.
Según el responsable sindical el Gobierno andaluz “debería estar preocupado sobre por qué no hay ya una reunión con propuestas concretas y plazos de cumplimiento”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es