El papel de la administración local en la protección de la biodiversidad fue la cuestión sobre la que giró la mesa redonda con la que se dio inicio en Huelva a la Jornada de Biodiversidad de Fundación Moeve, antigua Fundación Cepsa. Juan Serván, como teniente de alcalde de Medio Ambiente, representó al Ayuntamiento de San Roque en ese foro.
Además, del Consistorio sanroqueño, en dicha mesa redonda participaron representantes de los ayuntamientos de Huelva, Palos de la Frontera, Moguer, Tenerife, San Roque y Algeciras. La conclusión principal fue que era necesario estrechar la colaboración entre administraciones, empresas y ciudadanía para lograr una conservación efectiva y sostenible del entorno natural.
Además, un técnico de la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento sanroqueño, junto a un representante de la empresa Ornitour, participó en la presentación de las actuaciones llevadas a cabo en la Estación Ambiental Madrevieja. Fundación Cepsa puso en marcha hace más de diez años un programa para la recuperación ecológica de estos terrenos de su propiedad, y en la actualidad incluso se realizan programas de conservación de especies en peligro, como el galápago europeo.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es