Pese a la escasa -por ahora- incidencia de la DANA del Campo de Gibraltar, la alerta naranja por lluvias fuertes en la zona del Estrecho se mantiene hasta las 18.00 horas en los seis municipios donde estaba previsto de la comarca y, además, se le une Jimena, donde cayeron nada menos que 38 litros por metro cuadrado entre las 6.00 y las 7.00 horas, el mayor aguacero de toda la provincia de Cádiz en esta alerta. Es por ello que los alumnos de Jimena no han ido este jueves tampoco a clase. Ello a pesar de que hasta anoche se daba solo aviso amarillo por lluvia en esa zona, que ha resultado ser la más afectada por la DANA a esta hora.
De hecho, las incidencias se han seguido centrando, a media mañana, en ese término municipal. Hacia las 10.55 horas, se daba aviso al 112 de la anegación de la carretera en el kilómetro 14 de la A-405 y otro a las 11.20 horas en el kilómetro 38 por subida del nivel del arroyo.
De igual modo, en Castellar de la Frontera, a las 10.10 horas se cortaba por unos minutos la carretera por la caída de un árbol en el kilómetro 3 de la carretera A-2100; y en la A-2101 se daban tramos de carretera anegada, especialmente en el kilómetro 1.
Además, en San Roque se registraba una alerta, a las 2.40 horas de esta madrugada, por una balsa de agua en el kilómetro 5 de la A-2102.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es