El alcalde, José Ignacio Landaluce, se ha preguntado cuántos accidentes más han de producirse en el tramo de la A-7 en el Acceso Norte a la ciudad para que se adopten las medidas oportunas que eviten que este continúe siendo un punto negro en la red vial española.
En orden de prioridades, en primer lugar queremos evitar el evidente riesgo existente para las vidas humanas como demuestran los constantes accidentes que se registran en el tramo mencionado. En segundo lugar, con nuestra reclamación pretendemos evitar las incomodidades y perjuicios que provoca una vía obsoleta a los usuarios, unos perjuicios que, en caso de accidente o un simple percance (avería de un vehículo, por ejemplo), provocan largas retenciones que incrementan el peligro y la desesperación de los conductores.
Landaluce insiste en que una carretera como la A-7 en su trazado entre Algeciras y San Roque “no puede continuar manteniendo las actuales condiciones más tiempo. Hablamos de una vía de comunicación que soporta el paso de más de 75.000 vehículos cada día, y en la que se que siguen produciendo colapsos y retenciones también a diario. Por ello, desde el Ayuntamiento reclamamos también al Gobierno central que ejecute la ampliación del tablero para establecer un carril más, el tercero, en cada sentido entre Algeciras y el cruce de Los Barrios, continuando desde allí hasta San Roque. Nuestra ciudad y nuestra comarca no pueden mantener más tiempo este padecimiento en materia de infraestructuras, porque desde Madrid se nos castiga sin un buen tren, pero también sin unas buenas carreteras, tanto esta como la que enlaza Algeciras con Tarifa y Vejer de la Frontera, otro punto negro de la red viaria nacional”
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es