EEl alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, explica que Socoservis debía haber abonado los sueldos a todos los trabajadores de la piscina. Ruiz Boix, "Socoservis debía haber pagado las nóminas del mes de septiembre y de octubre a los trabajadores, pero no lo ha hecho".
Ante este impago, el alcalde desveló que “nosotros estamos intentando hacer todos los trámites técnicos, jurídicos y económicos dentro del Ayuntamiento para que en los menores días posibles se pueda afrontar el pago inmediato de la nómina de septiembre y también ya de la de octubre”.
“Nos enfrentamos a un escenario nuevo -recuerda el alcalde-, el del secuestro de un servicio municipal, el de la piscina municipal, un escenario no deseado”.
El Ayuntamiento ha acudido “para tratar de resolver un problema que afecta a más de 20 empleados, pero también afecta a más de 2000 usuarios que tiene la piscina municipal, que todavía hoy tiene una concesión hacia la empresa Socoservi”.
Explica la primera autoridad municipal que ya se ha resuelto ese contrato y actualmente se está en la fase de licitación y mientras tanto, “en este secuestro, lo que estamos es realizando las labores que deja de prestar Socoservi”.
El alcalde espera que “podamos tener cerrada la adjudicación de la nueva licitación a la nueva empresa que pueda gestionar esa piscina municipal, con todos los derechos laborales y con seguridad y con certeza de poder prestar el mejor servicio a los vecinos de San Roque”
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es