Los vecinos se encuentran divididos entre los que comprenden la difícil situación de estas personas y los que están en desacuerdo porque provocan una mala imagen del barrio. Según varios vecinos, los chabolistas llevan varias semanas ocupando este espacio y aseguran que están provocando molestias, especialmente a los residentes más próximos al asentamiento.
En tierra de nadie
La situación ha motivado que la Policía tome acciones para desalojarlos tras las protestas vecinales. Según algunos testigos, dos veces por semana los agentes acuden al solar para pedirle a estas personas que abandonen el asentamiento. Pero para algunos vecinos no es suficiente: “La Policía precinta la zona, pero acaban volviendo y ya ni siquiera recogen sus pertenencias cuando abandonan el lugar”, explica José Villanueva, vecino de la zona.
El solar está ocupado por varios grupos que instalan tiendas de campaña. También denuncian que han realizado una entrada, rompiendo parte del muro, que les sirve para acceder al recinto, que lleva abandonado varios años.
Por otro lado, la plataforma Basta ya de asentamientos, de San Jerónimo, está recogiendo firmas por la zona para conseguir de esta forma presionar al Ayuntamiento y autoridades públicas con competencias en la materia.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es