Andalucía

Granada recibe al líder de los sefardíes cinco siglos después de su expulsión

Shlomó Moshé Amar, máximo representante espiritual, visita Granada

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El lider de los serfardíes. -
Shlomó Moshé Amar, máximo representante espiritual de los sefardíes en Israel, ha visitado este martes Granada, lo que supone la primera visita de un líder de los descendientes de los expulsados en 1492, hace 519 años, por los Reyes Católicos tras la conquista de la ciudad.

Este viaje, calificado como "un paso simbólico muy significativo" por la Casa Sefarad-Israel, significa, según ha declarado a los periodistas el Gran Rabino, "una reanudación de la historia tras siglos de oscuridad". "Se abre para España y para el mundo una era de paz, de luz y de libertad", ha dicho Shlomó Moshé Amar, quien ha señalado que Granada es para él un "foco espiritual e intelectual" y un modelo que debe convertirla "en un faro de amor, entendimiento, conocimiento y libertad".

A su llegada a Granada el Gran Rabino Sefardí de Israel ha sido recibido en el Ayuntamiento por el alcalde, José Torres Hurtado, y posteriormente ha visitado la Alhambra. A continuación recorrerá el barrio del Albaicín y, antes de regresar a Madrid, visitará el Real de Santa Fe, donde estaba instalado el campamento que sirvió de Corte de los Reyes Católicos hasta la caída de Granada y en el que firmaron los dos edictos de expulsión (uno para el Reino de Castilla y otro para el de Aragón) el 10 de marzo de 1492.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN