La Policía Nacional ha detenido a tres personas en Linares por los tiroteos que se sucedieron en Arrayanes. Los arrestados son tres hombres de entre 22 y 45 años con antecedentes por tráfico de drogas, según indica el Cuerpo en un comunicado hecho público hoy. Los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.
El primero de los arrestos se dio cuando los agentes de Seguridad Ciudadana patrullaban por la zona del Madroñal el pasado 20 de septiembre. Según el relato policial, escucharon detonaciones por armas de fuego y localizaron en las inmediaciones a un varón que portaba un arma larga y que disparó contra varios edificios.
Un revolver en un coche
Ese mismo día hubo un segundo tiroteo y al siguiente llegó el tercero, cuando las patrullas anduvieron de nuevo por Arrayanes. En el registro de vehículo hallaron un revólver del calibre 38 especial y una escopeta del 16/65. Al parecer, los conflictos venían por desavenencias que habrían enfrentado a personas de etnia gitana, identificados como los dueños del vehículo y los propietarios de las armas intervenidas.
El vehículo era un turismo abandonado con las puertas abiertas. Las investigaciones de la Policía Judicial posibilitaron la detención de los varones.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es