El entrenador del Cádiz CF, Paco López, nunca había sido expulsado en su carrera, pero ya suma dos tarjetas rojas esta temporada.
El valenciano fue sancionado con dos encuentros tras ser expulsado en el choque frente al Racing de Ferrol, por lo que no pudo estar en el banquillo ni en la visita al Cartagena ni en el choque casero ante el Eldense.
Aquella primera expulsión se debió a, según el acta del árbitro, “protestar utilizando su brazo hasta en tres ocasiones de forma airada y a voz en grito una decisión mía”. Además, aseguró el colegiado que “en el momento que me estaba acercando a la posición en la que se encontraba el banquillo local, se retiró rápidamente hacía el túnel de vestuarios impidiendo que le mostrara la tarjeta roja”.
Y de nuevo coincidiendo con el final del partido fue expulsado la última jornada en Gijón, pero esta vez el acta fue mucho más dura, algo que sumado a la reincidencia podría acrecentar la sanción.
Según el árbitro, Paco López fue expulsado por dirigirse a un asistente con los siguientes términos: “hacéis lo que os da la puta gana, eres la puta hostia”. Además, “permaneció en el área técnica recriminando a mi asistente a viva voz: “¿qué cojones te he hecho? eres una mala persona”, teniendo que ser sujetado por miembros del cuerpo técnico”. “Una vez finalizado el encuentro, cuando nos dirigíamos al túnel de vestuarios, nos esperó en el interior del mismo y se dirigió hacia mi asistente en los siguientes términos: “eres una mala persona” en reiteradas ocasiones y a viva voz, teniendo que ser sujetado nuevamente por miembros del cuerpo técnico”, zanja el acta.
En esta situación, el entrenador cadista está en manos del Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol, que suele hacer públicas sus sanciones cada miércoles. Según qué artículo se aplique a este caso y sus palabras se consideren insulto o menosprecio será el castigo, en todo caso nunca menor a dos partidos a los que se añadirá una multa económica.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es