La Cámara de Comercio de Cádiz ha organizado la visita a la World Travel Market (WTM) de Londres, que se celebra del 5 al 7 de noviembre, con la participación de siete empresas de la provincia que buscan establecer contactos comerciales y estudiar oportunidades de negocio en uno de los eventos turísticos más importantes del mundo. Esta acción se enmarca dentro del Programa Pyme Global, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Diputación de Cádiz, a través del Área de Planificación, Coordinación y Desarrollo Estratégico.
Las empresas participantes en esta ocasión y que representan diversos sectores relacionados con el turismo son: Tecnomax Climatización y Acondicionamiento, Cortes de Cádiz 1812, El Mirador de las Cortes, Hotel Playa de la Luz, Desarrollos de Restauración Temática Ossa, Comunicasur Media y Crefondue.
Los negocios beneficiarios de la acción cameral recibirán una ayuda financiera de 1.017,45 euros por empresa, lo que supone la cobertura del 85% de los gastos relacionados con su participación en la feria londinense.
La WTM de Londres, que el año pasado logró reunir a más de 50.000 profesionales del sector procedentes de más de 150 países y regiones, es una de las tres principales ferias de turismo a nivel mundial y un punto de encuentro clave para los entendidos. En esta nueva edición, la cita ofrece a las empresas gaditanas una plataforma para establecer contactos estratégicos con turoperadores británicos y europeos, siendo el mercado proveniente de Reino Unido de especial relevancia para la provincia de Cádiz. Cabe recordar que dicho turismo representa el segundo mercado internacional para el sector en Cádiz, registrando un aumento del 19,7% en pernoctaciones en hoteles de la provincia durante los primeros nueve meses de 2024, según datos del Observatorio Turístico del Patronato de Turismo.
Fases de la internacionalización
La Cámara de Comercio de Cádiz, con una dilatada experiencia en el ámbito de la internacionalización, acompaña a las empresas gaditanas en cada fase de su expansión internacional, apoyando tanto a las que están iniciando su trayectoria en mercados exteriores, como a las pymes que ya cuentan con un recorrido consolidado. Para estas últimas, la internacionalización no solo representa una estrategia de crecimiento sino también una vía para diversificar riesgos, acceder a nuevas oportunidades y mantenerse competitivas en un entorno global en constante evolución.
A través de programas como Pyme Global, la Cámara ayuda a las empresas a identificar mercados estratégicos y optimizar sus operaciones internacionales para asegurar un crecimiento sostenible.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es