Jerez

Sin recursos humanos y materiales para alumnos con necesidades específicas en Jerez

La Flampa convoca para este viernes en Jerez una manifestación que partirá a las cinco de la tarde desde la Plaza del Arenal

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  • Marea Verde. -

La Flampa Jerez ha convocado para este próximo viernes 8 de noviembre, a las cinco de la tarde y desde la Plaza del Arenal, una manifestación a la que ha invitado a toda la comunidad educativa para visualizar la "indignante situación que atraviesa nuestra Escuela Pública", y en especial  por la falta de recursos humanos y materiales para el alumnado con necesidades específicas.

En este sentido, a la convocatoria de la Flampa se han sumado asociaciones de Enfermedades Raras, la Asociación contra el Cáncer Infantil, colectivo PTIS y Marea Verde Jerez, ya que "seguimos reivindicando y luchando por nuestro alumnado de NEAE (Necesidades Específicas de Apoyo Educativo)".

En un comunicado, la Flampa señala que "estamos más que acostumbrados a que tanto la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía como la Delegación Territorial de Educación en Cádiz nos mienta y nos prometan recursos que nunca son suficientes, sólo hay que pasar un día en un centro público jerezano para ver las carencias de este alumnado y de los profesionales", de ahí la convocatoria de esta manifestación para hacer palpable su deseo de transformar y mejorar el sistema educativo "desde una perspectiva inclusiva contribuyendo al desarrollo de una sociedad con mayor equidad, más justa y más democrática".

El lema de la convocatoria es "UNIENDO CAPACIDADES", y apela a la realidad de ser "capaces de realizar muchas cosas siempre y cuando tengamos a nuestro alcance los recursos humanos y materiales necesarios y seamos tratados por las administraciones con la máxima dignidad posible".

Entre las reivindicaciones que van a poner de manifiesto con esta protesta se encuentra un aumento de la inversión, lo que conlleva un aumento de recursos humanos y materiales; aumentar la contratación de profesorado de PT (Pedagogía Terapéutica), AL (Audición y Lenguaje), EOE (Especialidad de Orientación Educativa) e Intérprete de Lengua de Signos; aumentar la contratación de PTIS (Técnico de Integración Social) y mejorar su situación laboral; ratios concretas, no existentes hasta ahora; presencia de PTIS en actividades extraescolares y actividades complementarias; eliminación de barreras arquitectónicas; contar con material adaptado; presencia de enfermera escolar; contar con cuidado y protocolos para la salud mental y emocional; y tener presente a nuestro alumnado de origen extranjero que no conoce bien nuestro idioma (aulas ATAL); así como a los alumnos con altas capacidades.

"Desde TODA la comunidad educativa de la Escuela Pública siempre se ha defendido la atención a la diversidad, pero esta sólo será posible si la Consejería y la Delegación actúan de forma inminente, no podemos seguir consintiendo que el día a día en un centro escolar dependa del esfuerzo e implicación de la comunidad educativa -apuntan desde la Flampa-. En nuestra ciudad existen muchos centros escolares, tanto CEIP como IES, que en este momento no pueden garantizar la atención e inclusión del alumnado de NEAE, debe existir una inclusión total y no la que vivimos actualmente", concluyen. 

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