Andalucía

Rusia captura dos localidades de Donetsk y amenaza a Kurajove

Las tropas rusas también ha avanzado en otros cinco asentamientos a lo largo de la línea del frente en esta región

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Exhibición militar rusa. -

Las fuerzas rusas han ocupado Kurajivka y Shajtarse en el centro de la región de Donetsk (este), informa la plataforma analítica DeepState, que sigue los acontecimientos en el campo de batalla en Ucrania.

Rusia también ha avanzado en otros cinco asentamientos a lo largo de la línea del frente en esta región: Maksimilianivka, Verbove, Novoselivka, Vovchenka y Maksimivka. También recuperó algunos territorios cerca de Sheptujovka en la región rusa de Kursk, según DeepsState.

Los avances en Donetsk han permitido a las tropas rusas acercarse a Kurajove, uno de sus objetivos prioritarios en la actualidad. Según blogueros militares ucranianos, un pequeño número de tropas rusas ha logrado llegar ocasionalmente a las afueras de la ciudad en ataques que están siendo repelidos hasta ahora.

En total, 51 ataques rusos fueron repelidos el sábado en la zona cercana a Kurajove, informó el domingo el Estado Mayor del Ejército ucraniano, mientras que 23 ataques ocurrieron cerca de Pokrovsk.

En total, se registraron 173 combates a lo largo de la línea del frente en Ucrania en el mismo período, y Rusia bombardeó posiciones ucranianas y zonas residenciales de la línea del frente tres mil veces con artillería y lanzó 114 bombas aéreas guiadas.

Según el Ejército ucraniano, Rusia perdió 1.410 soldados, muertos o heridos, así como 12 tanques y 36 vehículos blindados de combate, en el último día, con lo que sus pérdidas totales ascienden a casi 700.000 efectivos.

Otro avance en el Donbás

Las tropas rusas capturaron una nueva localidad en el Donbás en su avance hacia el bastión ucraniano de Pokrovsk, informó este domingo el Ministerio de Defensa de Rusia en su canal de Telegram.

Según el parte castrense, las fuerzas rusas se hicieron con el control de la aldea Vishnove, situada en la proximidades de Selídove, ciudad de 20.000 habitantes antes de la guerra y cuya captura anunció Moscú el martes.

El Ejército ucraniano ha admitido los avances de las tropas rusas en las últimas semanas, pero asegura que los están consiguiendo a un precio altísimo en bajas y pérdidas de material bélico.

Los militares rusos señalaron que en esa zona del frente las tropas ucranianas lanzaron una decena de contraataques que fueron rechazados.

El ministerio ruso de Defensa aseguró que en las pasadas veinticuatro horas solo en la zona de responsabilidad de la agrupación de tropas rusas Oeste las fuerzas ucranianas sufrieron hasta 460 bajas entre muertos y heridos. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN