Huelva

Las ITV de la provincia de Huelva cierran este sábado por el temporal

El objetivo de Veiasa es reducir los desplazamientos por carretera y anuncia que reprogramará las citas previstas

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Estación de ITV. -

La empresa pública Veiasa (Verificaciones Industriales de Andalucía, S. A), adscrita a la Consejería de Industria, Energía y Minas, ha informado de que este sábado, 2 de noviembre, las seis estaciones ITV de la provincia de Huelva permanecerán cerradas a causa del temporal.

Así lo ha indicado la empresa en un comunicado, en el que ha señalado que, debido a los efectos de la DANA que está afectando "gravemente" este viernes a la provincia, y ante la "rápida variación" de los niveles de alerta anunciados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) por la "imprevisibilidad del temporal", en un ejercicio de "prudencia" y con el fin de "prevenir posibles riesgos en las zonas afectadas", ha tomado la decisión de cerrar este sábado 2 de noviembre las seis estaciones ITV de la provincia onubense.

De este modo, permanecerán cerradas las de Huelva capital, San Juan del Puerto, La Palma de Condado, Zalamea la Real, Galaroza y Tharsis. Ante esta situación, la empresa ha enviado un SMS o correo electrónico a los usuarios que tenían cita con un aviso, y ha indicado que se pondrán en contacto con ellos "para ofrecerle una nueva cita", al tiempo que ha pedido que "se extreme la prudencia en carretera".

El número total de citas canceladas es de 428, y el lunes la empresa procederá a reprogramar todas las citas afectadas y se pondrá en contacto con los usuarios para informarles de la nueva fecha de su inspección, "teniendo en cuenta las prioridades según fechas de caducidad y huecos disponibles".

Desde Veiasa han agradecido la "comprensión" de los usuarios afectados y lamentan "las molestias" que esta medida, "tomada en favor de la seguridad de todos", pueda ocasionar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN