El presidente de JxCat, Carles Puigdemont, ha pedido este viernes la dimisión de los responsables políticos "que banalizaron el riesgo" de las inundaciones ocasionadas por la DANA, a quienes además acusa de "gestionar la crisis de manera tardía, descoordinada e ineficiente".
Puigdemont indica en un mensaje lanzado a las redes que todos los indicios apuntan a que la cifra final de víctimas ocasionadas por la DANA "se multiplicará, por desgracia".
"Hiela el corazón", asevera, la información que llega desde la zona de las inundaciones, que demuestra con detalles, además, "la negligencia" de las autoridades.
"La reparación a las víctimas, más allá de lo que ya es irreparable, ha de comenzar con la dimisión de los responsables políticos que banalizaron los riesgos y que están gestionando la crisis de manera tardía, descoordinada e ineficiente", agrega.
"Suerte hay de que está la gente", dice Puigdemont, quien cita a los voluntarios y a los profesionales de los diferentes servicios que se activan en situaciones de emergencia para subrayar que ellos "en estas circunstancias, desdoblan su dedicación al prójimo".
"El temporal no era evitable -concluye Puigdemont-, pero la tragedia humana que ha provocado sí que lo era. Esto no debería haber pasado".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es