Andalucía

El consumo de televisión bajó en octubre hasta las 2 horas y 49 minutos por persona al día

Supone 13 minutos y un 4% menos que en el mismo periodo del año pasado

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Televisión. -

El consumo de televisión tradicional en España bajó en octubre hasta 169 minutos por persona al día, es decir, dos horas y 49 minutos, lo que supone 13 minutos y un 4% menos que en el mismo periodo del año pasado.

Según el 'Informe mensual del comportamiento de los espectadores en televisión' publicado por la consultora Barlovento Comunicación, los espectadores únicos acumulados en el mes de octubre 2024 alcanzan la cifra de 42,9 millones, que representa el 92,1% de la población, que sí contacta con la televisión tradicional.

Además, 27,6 millones de españoles ven cada día la televisión tradicional al menos un minuto, es decir, el 59,2% de la población. Por el contrario, hay 3,7 millones de "telefóbicos", según destaca el informe, el 8% de la población, que no ha visto en ningún momento la televisión en octubre.

Los grupos sociodemográficos que más tiempo consumieron televisión por persona al día fueron mujeres (180 minutos) y los mayores de 64 años (321 minutos) y, por regiones, Asturias (201 minutos) y Galicia (186 minutos).

En cuanto al tiempo total de consumo del televisor que incluye el tradicional y el híbrido, también bajó baja hasta 219 minutos por persona al día, un 2% menos que en octubre del año anterior.

Respecto al consumo híbrido (otros consumos audiovisuales), el estudio señala que promedió 50 minutos por persona al día. En este caso, se trata de un incremento de 3 minutos y del 6% en comparación con el año anterior.

Por otro lado, la audiencia exclusiva del consumo híbrido, es decir, el número de personas que usa diariamente el televisor para otra actividad diferente a ver la televisión tradicional fue de 3,1 millones de espectadores en octubre.

La emisión más vista del mes fue el partido de fútbol de la UEFA Nations League, que enfrentó a las selecciones masculinas de España y Dinamarca el 12 de ocubre en La 1 de TVE, con 3,5 millones de espectadores y el 31,5% de cuota de pantalla. También registró el minuto de oro del mes a las 22.36 horas, con una audiencia de 4,5 millones.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN