El Ayuntamiento de Coria del Río ha dado un paso importante en la conservación medioambiental al sumarse a la Alianza Marismas Guadalquivir - Doñana. El alcalde Modesto González y el delegado de Medio Ambiente, Juanma Cordero, han recorrido varios puntos clave de la margen izquierda del Guadalquivir junto a Juan Martín, presidente de la ONG Salarte, que trabaja en la preservación de humedales en el Bajo Guadalquivir.
Durante la visita a enclaves naturales como La Dehesa La Atalaya, el Paraje Natural del Brazo del Este y El Sotillo, las autoridades locales discutieron los beneficios de esta alianza, que no solo apunta a la conservación de los humedales, sino que también impulsará el desarrollo sostenible de Coria del Río. Entre sus metas, destacan el fomento de actividades de ecoturismo, la mejora de los sectores de la agricultura, ganadería, pesca y acuicultura, y la creación de oportunidades de empleo y formación en torno al respeto medioambiental.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Coria del Río busca fortalecer la biodiversidad y convertir las marismas en un espacio de recreo responsable y de interés para el ecoturismo, mientras brinda refugio a aves migratorias y contribuye al crecimiento de la economía local. Este compromiso destaca el papel de Coria como un referente en sostenibilidad y conservación del Guadalquivir.
Coria del Río apuesta así por una estrategia que une naturaleza y desarrollo, promoviendo un futuro ambientalmente responsable para la localidad y sus habitantes.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es