El Ayuntamiento de Espartinas ha finalizado este miércoles la demolición del arco de entrada a la urbanización Cerro Alto, estructura que presentaba importantes daños derivados de un impacto con un vehículo. La decisión, solicitada por los residentes de este núcleo urbano, fue impulsada tras una votación vecinal en la que se acordó retirar el arco, ya que la reparación del mismo debía ser financiada por la propia comunidad, según indicaciones municipales.
Además de los daños estructurales, la permanencia del arco planteaba un problema de visibilidad en una zona de alta concurrencia, ya que junto a él se encuentra una academia de inglés, lo que dificultaba la visualización adecuada de los niños y familias al salir y acceder a las instalaciones, aumentando el riesgo de accidentes. La comunidad vecinal consideró que la demolición de la estructura sería la mejor solución para mejorar la seguridad vial en el área.
La alcaldesa Cristina Los Arcos, junto al concejal de Obras y Servicios, Filo Carmona, y el concejal de Urbanismo, Juan Luis Núñez, acudieron al inicio de los trabajos de demolición para supervisar el proceso.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es