Izquierda Unida – Alcalá Suma llevará al pleno del próximo 5 de noviembre una moción en la que dicho grupo municipal solicitará el aumento de zonas verdes, sombras y refugios climáticos en nuestro municipio. “El cambio climático es una realidad, y afecta a la salud y la calidad de vida de las personas. Las olas de calor son cada vez más frecuentes por el aumento de las temperaturas globales. Alcalá la Real y las aldeas también se ven afectadas por estos episodios”, se argumenta en dicha moción.
“Según la ONU, el arbolado urbano tiene múltiples ventajas como el aumento de los ecosistemas urbanos, el enfriamiento del aire entre 2 y 8 grados, la reducción de la facturación de energía de edificios públicos y viviendas, la filtración de contaminantes del aire así como la mejora de la salud física y mental. Por tanto, nuestro pueblo se vuelve más sostenible y mejora la calidad de vida”, se defiende desde IU-Alcalá Suma.
“En diferentes localidades se están poniendo en marcha iniciativas para conseguir que la temperatura se reduzca, así como hacer frente a situaciones de emergencia. Nuestro pueblo no puede quedarse atrás. Por estos motivos se solicita que el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento amplíe las zonas verdes y de sombra en los espacios públicos, preferentemente con árboles, se instalen toldos en las zonas de juegos infantil y en las zonas biosaludables utilizadas por personas mayores así como refugios climáticos en edificios públicos para colectivos vulnerables en temporadas de olas de calor”, concluye el texto de la moción que se presenta al pleno.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es