"Espero que lean los resultados" de las elecciones municipales, ha afirmado el líder del PP andaluz, quien ha añadido que deberían servir para "poner fin al rodillo, la arrogancia y la prepotencia" del PSOE en el Parlamento andaluz, donde tiene mayoría absoluta.
En una reunión del grupo parlamentario popular, Arenas ha felicitado a los diputados del PP que han sido candidatos a alcalde -más de la mitad de los 47 diputados- por el "éxito sobresaliente" obtenido el pasado domingo.
Asimismo, ha destacado que el PP se ha convertido en un "partido de gobierno en las diputaciones -al haber ganado en cinco de las ocho por mayoría absoluta- y ha remarcado que gobernará "sin revanchismo, sin resentimiento y para todos los ayuntamientos, tengan el color político que tengan".
También harán auditorías en las diputaciones y ha aclarado: "no para buscar a nadie las cosquillas, sino para decir a los ciudadanos cómo están las cuentas".
Se ha referido a la Diputación de Huelva -donde el PP y el PSOE han empatado con trece diputados e IU tiene uno- y ha asegurado que el PP no ha ofrecido la presidencia a IU, como publican algunos medios de comunicación.
Ha asegurado que el PP de Andalucía y el de Huelva "ni han conocido ni avalan, bajo ningún concepto, esa oferta", y ha precisado que "si alguien ha hecho algún comentario, es de su responsabilidad".
Arenas ha admitido que los resultados electorales en algunos ayuntamientos obligan a dialogar con otras fuerzas políticas y, como el PSOE e IU rechazaron que gobierne la lista más votada como propuso el PP, lo fundamental e "irrenunciable" ahora para los populares son los programas de austeridad.
Ha reconocido con que IU es más difícil el acuerdo por la lejanía ideológica, a pesar de que las municipales son las elecciones "menos ideológicas", aunque también ve dificultades con el PSOE porque "no quiere que el PP incremente su poder municipal"
En los meses que quedan de legislatura el PP se propone trasladar al Parlamento "la agenda del gobierno del cambio" y llevar asuntos claves a los plenos, como la "gran propuesta de regeneración democrática e institucional", ha indicado.
La legislatura "está prácticamente acabada para el PSOE, pero no para nosotros", ha proclamado Arenas, y ha advertido de que no se debe "bajar la guardia ni en las propuestas, ni en las ofertas de diálogo, ni en fiscalizar actuaciones".
El PP quiere aprovechar los meses que quedan de esta legislatura para "anticipar las grandes medidas del gobierno que viene" y ha avanzado que por enésima vez en el próximo pleno planteará un nuevo paquete de medidas urgentes frente a la crisis.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es