Jaén

Retirado de forma provisional el muro que separa La Guardia y La Manseguilla

Las fuertes lluvias de las últimas horas han obligado a tomar esta decisión por motivos evidentes de seguridad de los vecinos de esta zona de Jaén

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Retirada provisional del muro.

Las inclemencias meteorológicas han obligado al alcalde de La Guardia, Juan Morillo (PP), a retirar el muro que separaba la Urbanización Altos del Puente Nuevo y la urbanización jiennense de La Manseguilla. Las intensas lluvias de las últimas horas han sido motivo clave a la hora de proceder a la retirada provisional de los bloques de hormigón que separan ambas localidades, y es que las inclemencias del tiempo hacen crecer el Arroyo del Allozar, desencadenando en el aislamiento de los vecinos de La Manseguilla.

En los últimos días, con la llegada de las intensas lluvias, los vecinos de la urbanización jiennenses denunciaban una situación que se alarga desde hace ya varios meses. Mostraban su preocupación al quedar atrapados por el agua que impide la salida o entrada de vehículos a la urbanización.

El Ayuntamiento de La Guardia se ha visto obligado a tomar esta decisión después de una presión social importante, cuando se han acumulado las denuncias de los vecinos de esta zona de Jaén a través de redes sociales y los medios de comunicación.

Desde hace varios meses atrás, el alcalde de Jaén, Agustín González, ha trasladado a los medios de comunicación sus reuniones con el alcalde de La Guardia para solventar este polémico asunto. Incluso, González Romo, también alcalde del Partido Popular, comentó a la prensa hace pocas semanas que se había alcanzado un primer acuerdo con el regidor del municipio vecino para la retirada del muro, algo que no se había producido.

Esa preocupación del primer edil de la capital se ha extendido en las semanas posteriores, viéndose incrementada esa alerta en los últimos días. De hecho, este medio de comunicación ha tenido acceso a una carta que Agustín González enviaba este mismo martes a Juan Morillo. La misma reza de la siguiente forma:

“Ante la emergencia causada por las fuertes lluvias del pasado 29 de octubre, que han dejado intransitable la vía principal de La Manseguilla, le solicito con carácter de urgencia se habilite el carril de emergencia actualmente existente como ruta de evacuación. La inminente amenaza a la seguridad de los residentes, por la actual alerta amarilla, exige una respuesta inmediata por parte de ese Ayuntamiento, por lo que ruego encarecidamente que se tomen las medidas necesarias aún provisionales para garantizar la seguridad de los vecinos”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN