Sevilla

El PSOE denuncia las promesas incumplidas por la Junta en Bormujos en materia educativa

Parlamentarios socialistas reclaman la construcción de aulas y más apoyo para estudiantes con necesidades especiales

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • RAFAEL RECIO, ENCARNACIÓN MARTÍNEZ Y JESÚS MACARRO. -

El secretario de Organización del PSOE de Sevilla, Rafael Recio, y la vicesecretaria general Encarnación Martínez han denunciado lo que califican como "catálogo de incumplimientos" del gobierno andaluz en relación con la educación pública en Bormujos. Durante una comparecencia frente al IES Juan Ciudad Duarte, los representantes socialistas, acompañados por el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Bormujos, Jesús Macarro, señalaron la paralización del proyecto de ampliación de ocho nuevas aulas en el instituto, una construcción prometida desde 2019 para eliminar las aulas prefabricadas conocidas como "caracolas".

Bormujos es un municipio que sigue creciendo en población joven, y la Junta de Andalucía no está a la altura de estas demandas

Recio lamentó que “en 2018, Juanma Moreno prometió acabar con las caracolas en los centros educativos", sin embargo, en palabras del parlamentario, "no sólo no ha cumplido, sino que en la provincia hay más aulas prefabricadas que nunca”. El PSOE ha presentado una pregunta parlamentaria sobre el estado de las obras en el IES Juan Ciudad Duarte, aunque, según Recio, esta consulta permanece sin respuesta.

La denuncia también abarca la falta de personal especializado en los colegios de la localidad, como es el caso del CEIP Padre Majón, donde se reclama un refuerzo para atender a estudiantes con necesidades educativas especiales. Recio indicó que “existe un déficit grave de profesionales para atender a este alumnado en Bormujos”, una situación que se agrava debido a las “ratios elevadas” que soportan varias líneas, sobre todo en Infantil, donde se incumple la normativa vigente, según denuncian.

Por su parte, el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Jesús Macarro, afirmó que "Bormujos es un municipio que sigue creciendo en población joven, y la Junta de Andalucía no está a la altura de estas demandas”. Según Macarro, el proyecto de ampliación del IES Juan Ciudad Duarte quedó paralizado tras el cambio de gobierno, un hecho que incrementa los problemas de espacio y calidad educativa.

Finalmente, Recio subrayó que “el panorama de Bormujos es un ejemplo del nulo compromiso de Juanma Moreno con la educación pública de nuestra tierra", y concluyó afirmando que el modelo educativo del líder andaluz “pasa por deteriorar la escuela pública para beneficiar a la privada”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN