La huelga del transporte de viajeros en el autobús interurbano del Campo de Gibraltar se ha desarrollado con relativa normalidad, si bien la aplicación de los servicios mínimos ha tenido su efecto en los viajeros, especialmente los que iban a trabajar a otras localidades en plena hora punta.
Así, los principales afectados han sido, según relata la sindicalista de CCOO Sandra Cantero, pasajeros de los autobuses que iban a La Línea a primera hora para acudir a sus trabajos. Cantero señala que, al haber vendido la empresa los billetes como si se tratase de un día normal, sin tener en cuenta los servicios mínimos, un buen número de afectados se han quedado 'en tierra'. Todo a pesar de que, señala Cantero, en las taquillas había trabajadores que secundaban la huelga que a pesar de todo informaban a los usuarios de la circunstancia. Cantero también traslada el caso de un viajero que tenía que coger un vuelo en Málaga y que ha tenido que coger un taxi hacia la capital de la Costa del Sol para no perder el avión, ya que era por trabajo. También señala la afectación a estudiantes, sobre todo, que tenian que ir a San Roque.
Al margen de estas incidencias, desde CCOO se declaran "contentos" puesto que el seguimiento ha sido del 100x100 de los trabajadores, si bien Cantero insiste en lo "abusivo" de los servicios mínimos y lamenta que, al producirse la huelga, y a pesar de que se han cumplido, a su parecer, los servicios mínimos, "al usuario no le damos el servicio que merece y llegan con retraso a los centros de trabajo".
Cantero cree que el seguimiento total de la huelga debe hacer "reflexionar" a la patronal sobre la "discriminación" que se ha hecho al no querer llegar a un acuerdo con los trabajadores del transporte de pasajeros, al igual que ha ocurrido para los de mercancías, habida cuenta de que las demandas son, a su entender, igual de justas.
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