La inestabilidad meteorológica presente estos últimos días en Andalucía continuará en vigor hasta el viernes, recorriendo la región de este a oeste y dejando a su paso chubascos intensos.
Así lo explica el delegado territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la comunidad, Juan de Dios del Pino, que ha manifestado que los efectos de una Dana estarán vigentes este lunes sobre Andalucía, para mutar desde la próxima jornada en una borrasca de aire frío, que remitirá previsiblemente al llegar el fin de semana.
Ha indicado que las lluvias serán de carácter intenso este lunes, mientras que a partir de mañana estos chubascos serán, asimismo, más persistentes. Ha recordado también la activación del aviso amarillo y naranja por este motivo en distintas zonas de Andalucía, con posibilidad de alcanzar los 30 litros acumulados por metro cuadrado en una hora.
En concreto, este lunes se notará mayor inestabilidad en el Estrecho y litoral mediterráneo, con especial incidencia en Almería y Granada. Ya el martes y, especialmente, el miércoles, esta situación adversa se traslada al interior central de Andalucía, sobre todo a Cádiz, Córdoba, Málaga y Sevilla.
La borrasca se desplazará el jueves a Portugal, por lo que afectará en mayor medida a Andalucía occidental. La situación adversa persiste el viernes, si bien, por el momento, parece que remitirá con la llegada del fin de semana.
Las temperaturas, según del Pino, pueden subir ya de forma más continuada desde mediados de la semana, alcanzándose los valores más elevados el sábado y domingo. Además, ha precisado el delegado de la Aemet que hoy y mañana soplará con fuerza el viento en el mar de Alborán, afectando a las comarcas del poniente y levante almeriense.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es