La plataforma Nosotros también somos Sevilla, que reivindica inversiones y el mismo trato a los barrios humildes que en el resto de la ciudad, ha lamentado que las peticiones realizadas hace 20 años para zonas como el Polígono Sur “no solo permanecen, sino que han empeorado”.
Lo han explicado en comunicado tras celebrar una jornada de debate y reflexión por los 20 años del Plan Integral para el Polígono Sur, señalando que, en el caso de sus propuestas de hace dos décadas, “muchas siguen vigentes, ya que los problemas no solo permanecen, sino que han empeorado”.
Durante el encuentro se ha puesto de manifiesto que hay soluciones para los problemas de las zonas más humildes de la ciudad, “pero es necesario querer abordarlas”.
Además, se ha destacado la importancia de alcanzar un consenso entre todas las fuerzas políticas y administraciones para conseguir los objetivos.
“Debemos enfocarnos tanto en lo urbano como en lo humano y trabajar con toda la familia”, ha indicado la misma plataforma, que ha indicado, asimismo, que es crucial “ofrecer apoyo a quienes no tienen, pero también exigir su participación en programas concretos”.
Por último, se ha resultado que es “vital evaluar las intervenciones”, y esta tarea "debe ser realizada por una entidad independiente”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es