Andalucía

Nieto asume el Gobierno y se marca la austeridad como obligación

El PP se reunirá el próximo miércoles para analizar la situación de la Diputación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
El candidato del PP a la Alcaldía de Córdoba y ganador de las elecciones municipales con mayoría absoluta, José Antonio Nieto, ha afirmado que hay que asumir el gobierno sabiendo que "la austeridad, más que una decisión, es una obligación porque a día de hoy son pocos los recursos y muchas las necesidades".

En declaraciones a los periodistas, Nieto ha manifestado que han recibido un mensaje claro de los cordobeses para asumir la responsabilidad de gobernar en el Ayuntamiento y hay que hacerlo "con cercanía, estando en todos los barrios, con la gente, a pie de calle y evitando despegarse de la realidad".

Su objetivo a partir de hoy es que el proyecto que tiene para la ciudad "se vaya fraguando, sea visible lo antes posible, lo capten los cordobeses y vayan diciendo qué es lo que la ciudad va necesitando y qué es lo que se puede ir adaptando a lo que la ciudad requiere en este momento".

Reconoce que les toca afrontar el gobierno de la ciudad "en un momento muy crítico", donde no se puede permitir "el lujo de dudar ni equivocarse". Al mismo tiempo, Nieto ha añadido que hay que ser ambiciosos con lo que la ciudad necesita a futuro y tener "una decisión clave el día 28" cuando se elegirá la Capital Europea de la Cultural para 2016. No obstante, el día 3 de junio el jurado visitará la ciudad y para ello, el futuro alcalde tiene la "absoluta confianza en la entrega e implicación" del actual, Andrés Ocaña (IU).

En este sentido, va a intentar hablar tranquilamente con el alcalde y ofrecerse para colaborar en lo que haga falta porque si Córdoba es Capital Europea de la Cultura "será un mérito de muchas personas, de todos los que han gobernado en Córdoba y sobre todo fue un proyecto impulsado por la exacaldesa y ahora ministra Rosa Aguilar continuado por Andrés Ocaña".

De este modo, quiere que ellos sean protagonistas de ese día y le va a pedir que participen "al máximo nivel posible en ese objetivo de Capitalidad porque ese éxito no va a ser ni de IU, ni del PP ni del PSOE, sino de toda la ciudad de Córdoba".

Va a proponer a los portavoces de los distintos grupos que se sientan parte de los temas que a la ciudad le interesa y va a pedir a sus concejales "mucho trabajo, humildad absoluta y cero prepotencia" porque lo que ha conseguido el PP "no ha sido una victoria para sacar pecho, si no una responsabilidad para mirar hacia delante, ser respetuoso con la ciudad y darse cuenta de que el trabajo que pide la ciudad es muy complicado".

Entre las primeras medidas de gobierno que se propone el PP es pedir una auditoría económica y de gestión del Ayuntamiento para saber de qué situación se parte. Después, celebrará una reunión del Pacto Local por el Empleo para revisarlo, así como poner en marcha un plan de choque en políticas sociales porque "son muchas las personas que lo están pasando mal en la ciudad".

Otras de las medidas prioritarias será aprobar la liquidación del año 2010 y la adaptación del Plan Económico y Financiero. Asimismo, va a mandarle una carta inmediatamente al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, con la idea de que lo antes posible se pueda fijar "la relación necesaria para que la Junta y el Ayuntamiento estén a la altura de retos como la Capitalidad, se aborde la situación de proyectos que son solo maquetas y se hable de la financiación del Ayuntamiento".

DIPUTACIÓN
En cuanto a la Diputación, donde el PP también ha conseguido la mayoría absoluta, ha afirmado que tenía muchas esperanzas, pero no la seguridad de conseguirlo, por lo que "ha habido resultados gratamente sorprendentes". Nieto ha afirmado que creían que iban a ser la primera fuerza en la Diputación y "la realidad se ha producido mejor de lo que se esperaba".

Y es que el PP contaba con tener 12 diputados provinciales, pero se ha sumado Peñarroya con la "gratísima sorpresa de la mayoría absoluta y el diputado provincial de Cabra, que ha conseguido un magnífico resultado".

Sobre quién ocupará el cargo de presidente de la institución provincial, ha señalado que tienen que decidirlo los órganos de dirección del partido para lo que se van a reunir el próximo miércoles y empezar a analizarlo para construir un proyecto de provincias, que va a contar además "con la unión de la capital".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN