Andalucía

Cádiz y Oviedo, con inercias distintas, se miden en el Nuevo Mirandilla

El cuadro cadista, con una deriva negativa, recibe a los asturianos, situados en puestos de promoción de ascenso

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Cádiz-Racing de Santander. -

El Cádiz recibirá este sábado al Real Oviedo en el estadio Nuevo Mrandilla en un partido entre dos equipos con inercias distintas, la del conjunto local muy negativa y la de los visitantes en claro crecimiento hasta haberse situado en posiciones de promoción de ascenso a Primera división.

El Cádiz, en el momento más delicado de la temporada, tendrá ante sí un hueso duro de roer, al presentar los ovetenses siete partidos seguidos sin perder, con quince puntos sumados de sus últimos veintiuno en una racha de cuatro victorias en casa y tres empates a domicilio.

Los gaditanos coquetean con el peligro después de un reciente ciclo liguero para olvidar, en el que el conjunto de Paco López, otrora aspirante al ascenso y ahora deambulando por el lodazal de la clasificación, solamente ha conseguido un punto de los últimos quince que ha disputado.

La preocupación es enorme en el cadismo, que quiere empezar a ver cuanto antes una reacción en su equipo, situado en plazas de descenso pero, aun así, con poca distancia respecto a la zona de salvación.

Para este partido, Paco López tiene las bajas de los sancionados Rafael Giménez 'Fali' e Iván Alejo, que vieron sendas cartulinas amarillas acumulativas el miércoles pasado en la derrota sufrida en Éibar (1-0).

Por otro lado, Real Oviedo lanzado, tras siete jornadas seguidas sin perder y cuatro triunfos de forma consecutiva en el Carlos Tartiere, busca este sábado asaltar los puestos de ascenso directo.

Tras el accidentado partido ante el Mirandés, que acabó con victoria azul, pero con dos lesionados más, el técnico oviedista, Javi Calleja, cuenta con seis bajas por diferentes dolencias: Pomares, Costas, Seoane, Dotor, Paulino de la Fuente y el uruguayo Fede Viñas.

El preparador del Real Oviedo recupera al portero Quentin Braat y al central Oier Luengo, este último sancionado la pasada jornada, y se lleva a Cádiz a tres jugadores del filial: el portero Miguel Narváez, el central Jaime Vázquez y el delantero Santi Miguélez.

El de este sábado ante el Cádiz será el tercer partido para el Real Oviedo en tan solo siete días, así que el cansancio y las posibles rotaciones serán aspectos clave a la hora de elegir un once inicial: en la defensa Luengo entrará para ser central junto a Dani Calvo, mientras que en el centro del campo Sibo y Del Moral se juegan ser el sustituto de Seoane.

Ya en la delantera, Masca, Sebas Moyano y Paraschiv compiten por ganarse un hueco y todos tienen opciones de dar descanso a Hassan, Ilyas Chaira y Alemao, siendo este último el máximo goleador del Oviedo con cuatro goles.

El Real Oviedo, que suma siete jornadas seguidas sin perder, llega al partido en Cádiz ocupando puestos de play-off y suma 19 puntos, los mismos que el Zaragoza, segundo clasificado; los azules volverán a enfrentarse al conjunto gaditano cuatro años después, cuando cayeron 2-0 en el entonces Ramón de Carranza ante un Cádiz que acabó ascendiendo a Primera.

- Alineaciones probables:

Cádiz: David Gil; Carcelén, Chust, Kovacevic o Glauder, Matos; Alcaraz, Kouamé, Ocampo, Ontiveros; Carlos Fernández, Ramos.

Oviedo: Aarón Escandell; Lemos, Luengo, Dani Calvo, Rahim; Sibo, Colombatto; Hassan; Santi Cazorla, Sebas Moyano; Alemao.

Árbitro: Iosu Galech Apezteguía (Comité Navarro).

Estadio: Nuevo Mirandilla.

Hora: 16.15 CET. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN