La Junta de Andalucía continúa adelante con el proyecto de construcción de las 67 viviendas públicas en el Cerro del Morro demandadas desde finales de los años 90 y destinadas a las familias que residen en la fase octava, pero la Agencia de Vivienda y Rehabilitación (AVRA) de Andalucía no ha alcanzado todavía un acuerdo con las familias para la adquisición de las actuales viviendas que ocupan, como paso previo para que puedan optar al alquiler social durante 50 años, a partir de cuando tendrán opción a compra, de los nuevos pisos.
Lo que sí ha trascendido son las cifras que maneja la Administración autonómica. El portavoz de los afectados, Enrique Estévez, ha indicado que AVRA oferta por cada uno de los pisos una media de ntre 30.000 y 37.000 euros. “Una miseria”, valora Estévez, quien expresa nuevamente la negativa de la inmensa mayoría de las familias a perder la propiedad de sus pisos, en estado ruinoso por el incumplimiento de los diferentes gobiernos de la Junta de Andalucía, para convertirse en arrendatarios. Al respecto, ha señalado que el alquiler social propuesto, según ofrezcan en depósito el ingreso por la venta y los metros cuadrados de sus nuevas casas, oscilaría entre los 86 y los 229 euros.
Ante estas condiciones, ha insistido en que los afectados mantienen su intención de llevar a cabo movilizaciones y reiteran su demanda de mantener la propiedad.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es